La Gobernación de Córdoba anunció la resolución de los conflictos prediales que impedían el avance del acueducto del San Jorge, tras lograr acuerdos con propietarios privados y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
El principal obstáculo se encontraba en el predio del abastecedor en Planeta Rica, donde tras reuniones realizadas el mes anterior se logró concertar con el dueño de la propiedad los permisos necesarios para la instalación de la infraestructura.
“Me tocó hablar incluso con algunos propietarios de unas tierras, porque en el pasado le habían hecho unas propuestas económicas, cosa las que yo no comparto”, señaló el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, quien enfatizó que el beneficio colectivo debe primar en proyectos de agua potable.
Para garantizar la continuidad de los trabajos, la administración departamental aseguró que cuenta con el acompañamiento de la ANI, el Ministerio y la Contraloría. Las obras se realizarán principalmente sobre el derecho de vía de la agencia nacional, lo que permite su ejecución sin afectar propiedad privada.