Suministros médicos y alimentos donó Cerro Matoso para mitigar impactos de la pandemia

Ya han entregado 29.000 ayudas alimentarias desde el inicio de la pandemia y más de 101.000 suministros e insumos médicos.


Montería. Más de 3.970 insumos de médicos entregó la empresa minera Cerro Matoso a la alcaldía de La Apartada, para fortalecer la red pública en salud de este municipio y afrontar de mejor forma la pandemia por el COVID-19.

La empresa minera también entregó 740 ayudas alimentarias a familias de las comunidades Queresas y Porvenir en zona rural de Planeta Rica y por segunda vez más de 138 ayudas alimentarias a las comunidades cercanas al gasoducto que surte de gas a la empresa en Pueblo Nuevo y Sahagún.

El alcalde de La Apartada, Luis González, señaló que esta dotación será vital para afrontar la crisis pues se estaban ante un panorama de escasez de implementos médicos en el municipio.

Lea también  Piden a Jairo Torres postularse nuevamente para rectoría de la Unicórdoba

Es la sexta entrega de insumos médicos y hospitalarios que realiza la compañía minera junto a la Fundación Panzenú, la cual consta de 1000 mascarillas, kit de tensiómetro, estetoscopio, pulsímetro, nebulizadores, 2000 cartillas para el manejo de cuidado en casa, 4 camillas hospitalarias, 40 litros de alcohol antiséptico, 300 batas desechables, gafas de acrílico y protección, 300 tapabocas N95, 150 trajes antifluido, 20 litros de gel antibacterial y 10 resucitadores ambuq.

Joyce Nessim, gerente de asuntos corporativos de la empresa minera, dijo que Cerro Matoso seguirá apoyando a las comunidades del alto San Jorge en el marco de esta emergencia para afrontarla unidos.

Cerro Matoso ya acumula 29.000 ayudas alimentarias entregadas desde el inicio de la pandemia y más de 101.000 suministros e insumos médicos donados a los hospitales de la región.



¿Qué opinas de esto?