Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘No podemos cuestionar el estudio, antes de que este inicie’: Cerro Matoso

Montería. El Vicepresidente de Asuntos Externos de la Multinacional minera Cerro Matoso, Luis Marulanda Del Valle, se declaró sorprendido por las declaraciones del abogado Javier De La Hoz, quien puso reparos al protocolo que utiliza el Instituto de Medicina Legal en la toma de muestras...


Montería. El Vicepresidente de Asuntos Externos de la Multinacional minera Cerro Matoso, Luis Marulanda Del Valle, se declaró sorprendido por las declaraciones del abogado Javier De La Hoz, quien puso reparos al protocolo que utiliza el Instituto de Medicina Legal en la toma de muestras para los exámenes que la Corte Constitucional ordenó practicar a 2 mil personas que habitan en los alrededores de la mina.

El funcionario, explicó que en la reunión de socialización realizada el pasado martes con las comunidades, no hubo objeción alguna con el procedimiento que fue avalado por las mismas autoridades indígenas.

Adicionalmente, manifestó también que no es cierto que utilicen mercurio y plomo en la explotación del níquel; “El depósito que explota Cerro Matoso está conformado por rocas lateríticas con compuestos insolubles”, dijo.

Agregó que suministraron al Instituto de Medicina Legal, los informes geológicos relacionados con la actividad minera para que con base en ellos determinaran el enfoque del muestreo.

“Yo no sé si esto será una estrategia de dilatar la prueba, algo similar a lo que están adelantando con el estudio de salud ambiental, pues son los mismos argumentos, pero el interés de esta empresa es que este estudio se realice de una forma oportuna”, aclaró Marulanda Del Valle.

 



¿Qué opinas de esto?