Sujetos armados habrían agredido a menor, hijo de líder social en Córdoba

Corpadc denunció que los hechos ocurrieron cuando sujetos armados intentaron irrumpir en la vivienda del líder.


Redacción. La Corporación de Profesionales por la Paz y el Desarrollo de Córdoba (Corpadc) denunció que sujetos armados intentaron irrumpir en la vivienda del líder social Arnobis Zapata Martínez, en Montería, acción en la que habría resultado agredido un menor de edad, hijo del dirigente social.

Según la denuncia, los hechos sucedieron el pasado 6 de octubre hacia las 9:00 de la noche cuando dos hombres armados intentaron ingresar al domicilio de Zapata.

“Al intentar esta acción se toparon con su hijo, a quien le preguntaron si conocía a Arnobis, este les indica que es su padre e inmediatamente nota que están armados, lo que lleva a que se enfrenta con los presuntos sicarios y comience a gritar, lo que puso en evidencia la situación. Los criminales al verse descubiertos le propinaron golpe en la cabeza al niño con la culata del revólver y se dan a la fuga”, relata Corpadc.

Lea también  Córdoba en situación de alerta por casos de dengue y malaria, según el INS

Por estos hechos, la corporación exige que se realice el debido acompañamiento y las investigaciones que permitan dar con los autores intelectuales y materiales.

Asimismo, que se brinden las garantías constitucionales para resguardar la vida e integridad del líder social y su familia, así como el ejercicio de sus labores en Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation