Sucre confirma circulación de variante brasileña de COVID-19 en su territorio

Los casos están aislados y con el respectivo seguimiento de la Secretaría de Salud, dijo la Gobernación de Sucre.


HTML5 logo

Sincelejo. La Gobernación de Sucre confirmó la circulación de la variante P1 o brasileña del SARS Cov-2, según el más reciente reporte de vigilancia genómica realizado por el Instituto Nacional de Salud.

“Las muestras para vigilancia genómica estudiadas por el Instituto corresponden a casos positivos de COVID-19, que fueron aislados por el equipo de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud departamental y a las que se les hizo seguimiento”, indicó la gobernación de Sucre en un comunicado.

Sostienen que las vacunas que actualmente se están aplicando en este departamento garantizan inmunidad contra todas las mutaciones conocidas del virus.

La Gobernación de Sucre instó a los ciudadanos para prevenir el contagio utilizando tapabocas, lavándose las manos frecuentemente, evitando aglomeraciones y cumplir a cabalidad las medidas restrictivas.

Entretanto, en el departamento de Córdoba ya se había confirmado hace varias semanas la circulación de la variante californiana de COVID-19, la cual es de mayor transmisibilidad y resistente a tratamientos.

En Córdoba hasta el momento no hay reporte de la presencia de la variante brasilera inicialmente identificada en Colombia en el Amazonas.



Join the Conversation

Join the Conversation