Solicitan creación de banco de sangre de pacientes recuperados por COVID-19 en Sucre

Acuña insistió en la revisión de esta propuesta y anotó que se deben optar por otras alternativas como la aplicación de pruebas rápidas para obtener un diagnóstico.


Redacción. Durante la clausura de las segundas sesiones ordinarias de la Asamblea, el diputado Yahir Acuña solicitó al gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, impulsar la creación de un banco de sangre con pacientes recuperados por COVID-19.

Según el diputado, esta propuesta surge por los constantes mensajes difundidos a través de redes sociales, en los que familiares y amigos solicitan este tipo de sangre para salvar las vidas de otras personas en el departamento.

“He visto que muchas personas en Sucre y el mundo siguen muriendo por la COVID-19, pero también veo las solicitudes de personas que tienen familiares y amigos enfermos que requieren de alguien recuperado un tipo de sangre. Me gustaría que usted articulara con las autoridades y con los bancos de sangre la implementación de un banco de sangre de personas recuperadas del virus” señaló Acuña.

Del mismo modo el diputado aclaro que desconoce si el procedimiento de trasfusión de sangre tiene alguna evidencia científica en el tratamiento contra la COVID-19, sin embargo, considera que “para algo debe servir porque la están requiriendo. Debe ser una alternativa”.

Acuña insistió en la revisión de esta propuesta y anotó que se deben optar por otras alternativas como la aplicación de pruebas rápidas para obtener un diagnóstico, ante la demora en la entrega de los resultados.



¿Qué opinas de esto?