Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Segunda fase del macroproyecto La Mojana, desfinanciado en 2.5 billones

La segunda fase del proyecto de La Mojana precisa recursos por 3.7 billones de pesos.


Sincelejo. En el departamento de Sucre hay preocupación por el panorama poco alentador sobre la financiación del macroproyecto de La Mojana, que pretende adelantar obras de reconstrucción de la infraestructura devastada en la ola invernal 2010-2011.

Desde la dirección del Fondo de Adaptación se informó a los alcaldes de Sucre y al gobernador Edgar Martínez, que la segunda fase este proyecto se encuentra desfinanciada en aproximadamente 2.5 billones de pesos.

Lo anterior es el resultado de la falta de apropiación de recursos por parte del Gobierno Nacional para cumplir con la reconstrucción de colegios afectados por las inundaciones, entre otras obras.

De acuerdo con el Fondo de Adaptación, la segunda fase del proyecto de La Mojana precisa recursos por 3.7 billones de pesos.

No obstante, las obras con dineros asegurados y viabilidad para realizarse son el refuerzo del muro de contención en San Marcos, Sucre y otro similar en Magangué, Bolívar, con los cuales se espera reducir en un 70% el riesgo de inundaciones en ambos municipios.



¿Qué opinas de esto?