Montería. El peaje La Caimanera ubicado entre el municipio de Tolú y Coveñas en lo que se considera el corredor turístico del departamento de Sucre, será desmontado gracias a la presión ciudadana.
Así lo confirmó Diego Morales, director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en medio de la mesa de concertación y diálogo con los habitantes de esta zona del departamento de Sucre.
Como era de esperarse los habitantes de estos municipios turísticos de la costa sucreña recibieron con júbilo la noticia, señalando que es un paso importante para consolidar el desarrollo de estas regiones.
#ComunicadoANI📰| Concluimos nuestro diálogo con la comunidad de Tolú y Coveñas sobre el peaje La Caimanera y logramos varios acuerdos importantes:
✅No se va a trasladar la caseta al sector de Palo Blanco.
Conoce más➡️https://t.co/fhRg9AwT5t
Hilo🧵 pic.twitter.com/UQ6FsPMWwK
— ANInfraestructura (@ANI_Colombia) September 28, 2022
No obstante, desde la Agencia Nacional de Infraestructura indicaron que para cumplir con la eliminación de este peaje se debe realizar un plan de transición que tardaría cuatro meses.
Durante ese lapso las categorías 1 y 2, es decir, vehículos particulares familiares no pagarán el peaje, sí lo harán los vehículos de carga pesada.
#EsNoticia #Video – El polémico #peaje La Caimanera entre #Tolú y #Coveñas será retirado. La decisión fue dada a conocer por el director de la Agencia @ANI_Colombia en una audiencia abierta en el balneario turístico de Tolú, #Sucre #RPC24 informa. pic.twitter.com/cO1U2UPm3M
— RPC Radio Lorica (@rpcradiolorica) September 29, 2022
Los turistas antes pagaban $13.000 por cruzar este peaje y llegar a Coveñas, situación que impactó en el ingreso de visitantes al balneario turístico de Coveñas, en detrimento de la economía local.
La Agencia Nacional de Infraestructura luchó por no desmontarlo, al principio disminuyó las tarifas, no obstante, la comunidad por medio de la presión social, diálogo con la ANI y una serie de protestas lograron el desmonte final del peaje.