Más de 700 hectáreas de cultivos de arroz se perdieron en Guaranda, Sucre

La personería municipal también añadió que decenas de familias sufrieron pérdidas significativas en sus animales de corral.


Redacción. Las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Cauca también causaron estragos en la actividad agrícola del municipio de Guaranda, en el departamento de Sucre.

Según cifras de la Personería de esa localidad, hasta la fecha cerca de 744 hectáreas de terreno utilizadas para el cultivo de arroz se perdieron.

Tal y como lo señaló la jefa de esta dependencia, Kelly Barriosnuevo, la situación se vuelve más compleja, toda vez que los cultivadores solo necesitaban de tres días más para recoger su cosecha.

“El municipio de Guaranda hasta ahora está presentando una pérdida de aproximadamente 744 hectáreas, en su gran mayoría de cultivos de arroz cultivos que apenas necesitaban dos o tres días para cortar, y que se perdieron a causa del desbordamiento de río Cauca”, dijo.

La personera municipal también añadió que decenas de familias sufrieron pérdidas significativas en sus animales de corral.

“Tenemos familias que vivían de sus animales, algunos que simplemente tenían 10 animales, pero que lo perdieron y que es el sustento de toda una vida, hay personas que perdieron 200 o 300 reses, aves y demás animales de finca que ellos mantienen”, señaló Barriosnuevo.

De acuerdo con un balance preliminar entregado por el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, en todo el departamento se han visto afectadas 15 mil hectáreas de cultivos de arroz, y más de 30 mil hectáreas de terreno dedicado a la ganadería.



Join the Conversation

Join the Conversation