Familiares de víctimas de la masacre de San Marcos se han desplazado por miedo

Quienes se han desplazado llegaron hasta la zona urbana de San Marcos; la alcaldía tiene dispuesta la entrega de ayudas humanitarias.


Sucre. A cuentagotas, algunos familiares de las cinco personas asesinadas en zona rural de San Marcos Sucre el pasado 24 de octubre han abandonado su terruño por miedo a que la matanza se repita.

Desde el domingo se registró el desplazamiento de ocho personas entre ellos seis menores de edad, familiares de Darwin de Hoyos Madera, uno de los cinco hombres masacrados en circunstancias que as autoridades no han aclarado.

Salieron del sector El Latal en la mañana del domingo con pocas cosas, la ropa que tenían puesta y algunos enseres. La Fuerza Pública acompañó la salida de estas personas, y la Personería veló por la seguridad y el apoyo humanitario.

Algunos familiares de los cinco hombres asesinados sienten temor, pero decidieron quedarse, toda vez que en la zona hay presencia militar y constantes patrullajes tras el hecho sangriento.

Quienes se han desplazado llegaron hasta la zona urbana de San Marcos; la alcaldía tiene dispuesta la entrega de ayudas humanitarias.

Es desplazamiento gradual ocurre cuando se cumplen 8 días de la masacre en la cual fueron asesinados Darwin de Hoyos, Lácides Cochero Alba, Arquímedes Centanaro Carriazo, Julio Hoyos Moreno y Javier Hoyos Banquet.

Sobre los responsables y móviles de esta masacre no hay mayores indicios, versiones apuntan a un posible lío de tierras como detonante del violento hecho que infundió terror en esa población sucreña.



Join the Conversation

Join the Conversation