www.radio.larazon.co

Exsenador Antonio Guerra fue llamado a juicio por Corte Suprema

Las denuncias que hoy tienen en la mira a Antonio Guerra de la Espriella, fueron dadas a conocer en el año 2017 por parte de Néstor Humberto Martínez, que para la fecha ocupaba el cargo de Fiscal General de la Nación.


Redacción. A juicio Fue llamado el exsenador del departamento de Sucre Antonio Guerra de la Espriella. La Corte Suprema de Justicia lo acusa y le señala por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias, cohecho y enriquecimiento ilícito, derivado de los sobornos de la multinacional Odebrecht.

En Colombia Las investigaciones que son adelantadas por la Sala Especial de Instrucción de la Corte, indican que las pruebas recaudadas comprometen al excongresista con los sobornos pagados en el país por la multinacional para obtener ventajas en la adjudicación de contratos.

Los hechos que estarían relacionados con los sobornos, se remontan al año 2012 específicamente con el contrato de estabilidad jurídica y los proyectos ruta del sol 2, y Navelena, a favor de Odebrecht.

También dentro de los señalamientos fuertes en contra del excongresista está el denominado grupo Los buldóceres, conformado por varios congresistas que habrían adelantado gestiones para beneficios económicos. Dentro de los nombres que harían parte de en ese entonces grupo de congresistas, está Bernardo Elías, Plinio Olano, Musa Besaile y Ciro Rodríguez.



¿Qué opinas de esto?