Autoridades revisaron avances del Plan de Prevención y Contingencia de Coveñas, Sucre

El encuentro se desarrolló en el marco del tercer subcomité de Prevención, Protección y Garantías de no Repetición del municipio de Coveñas.


Redacción. En una reunión organizada por la Alcaldía de Coveñas, Sucre, se socializaron los avances relacionados con el Plan de Prevención y de Contingencia del municipio.

El encuentro se desarrolló en el marco del tercer subcomité de Prevención, Protección y Garantías de no Repetición del municipio de Coveñas, en el que participó la Unidad para las Víctimas Territorial Sucre.

Según lo informado, en la reunión se entregaron avances en materia de retroalimentación en lo que respecta a la actualización de los documentos relacionados con los planes de Prevención y de Contingencia.

Durante el desarrollo del encuentro, la Unidad para las Víctimas entregó los lineamientos metodológicos y normativos con el fin de que el documento contenga toda la información relacionada con las capacidades de respuesta institucional local.

De acuerdo con la Territorial Sucre, esto permitirá garantizar en la fase de inmediatez, la protección y respuesta humanitaria adecuada para cubrir las necesidades primarias de las víctimas, ante hechos ocurridos en el marco del conflicto armado.

Por su parte, el director territorial de la Unidad de Víctimas de Sucre, Isaac Hernández, indicó que siguiendo los lineamientos de la normativa “se realizan este tipo de jornadas con el fin de prevenir las violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario, y cobran especial importancia en procesos donde el riesgo persiste”.



¿Qué opinas de esto?