Subsidio a adultos mayores vuelve a su giro ordinario de $80.000 mensuales

Por la pandemia el Gobierno nacional realizó un giro extraordinario que desde julio de 2021 ya no se pagará.


Montería. Los pagos del subsidio Colombia Mayor volverán al monto ordinario de $80.000, a partir del cobro de julio, es decir, ya no recibirán el adicional que entregó el Gobierno nacional durante los perores meses de la pandemia.

Esta decisión fue adoptada por el Gobierno nacional a través de Prosperidad Social, entidad que administra ente programa de trasferencias monetarias a población vulnerable.

Durante gran parte de la pandemia el Gobierno nacional decidió realizar un giro extraordinario a los adultos mayores beneficiarios y durante ese tiempo percibieron un subsidio de $160.000.

En el departamento de Córdoba hay aproximadamente 9.986 adultos mayores beneficiarios con este subsidio. Según Clara Ramos, directora del DPS en Córdoba, solo por giros extraordinarios se pagaron en Córdoba más de182.000 millones de pesos.

Lea también  Histórica inversión de más de $160 mil millones en Valencia a través de la estrategia PDET

“Muchas personas se acercan a las oficinas a preguntarnos el porqué de la disminución del subsidio, tenemos que decirles que no depende de la Alcaldía de Montería, sino de las directrices que emite Prosperidad Social”, dijo Angélica Montes, coordinadora municipal del programa Colombia Mayor.

“Anteriormente el Ministerio de Hacienda usó recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias FOME y decretaron que en su momento se pagarían $160.000 para contrarrestar toda la problemática que se venía presentando por la pandemia”, agregó la funcionaria.

Ese fue solo uno de los cambios que sufrió el programa Colombia Mayor ahora los pagos se realizarán a través de SuRed y aliados que en Córdoba tiene 870 puntos de pago, 323 de ellos en Montería, además, para el cobro a través de un tercero se exigirá un poder notarial.

Lea también  San Antero le apuesta a la reactivación con primer festival del cóctel de camarón


Join the Conversation

Join the Conversation