Subregión del San Jorge, la más afectada por las lluvias en Córdoba

El departamento tendrá declaratoria de calamidad pública por lluvias durante cinco meses.


Redacción. En el departamento de Córdoba los municipios más afectados por la temporada invernal son los ubicados en la subregión del San Jorge, así lo indicó el director de Gestión del Riesgo Departamental, Aldrin Pinedo Sánchez.

Es de recordar, que en el municipio de San José de Uré, perteneciente al San Jorge cordobés, se registró hace algunas semanas una inundación que afectó a cientos de familias luego del desbordamiento de una quebrada.

Por esta y otras emergencias, Córdoba se declaró en calamidad pública y pidió apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. En sentido varios municipios expidieron su propio decreto.

Lea también  "Es importante que la vacunación llegue a nuestros estudiantes": Ademacor

“En el San Jorge se declararon San José de Uré, Montelíbano, Buenavista, Planeta Rica y el municipio de La Apartada, los únicos que no decretaron son Ayapel, Puerto Libertador y Pueblo Nuevo”, dijo Aldrin Pinedo Sánchez.

Córdoba tendrá declaratoria de calamidad pública durante cinco meses, se prevé que las lluvias se prolonguen hasta mediados de noviembre.



Join the Conversation

Join the Conversation