Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Subienda” de Pescado en San Antero, atraparon casi 9 toneladas

Cerca de 9 toneladas de pescados, la mayoría Jureles (500) en promedio de 90 centímetros de largo y casi 5 kilos cada uno, fueron atrapados por los pescadores en el Puerto de la Bahía de Cispatá, municipio de San Antero, este miércoles hacia el medio...


Cerca de 9 toneladas de pescados, la mayoría Jureles (500) en promedio de 90 centímetros de largo y casi 5 kilos cada uno, fueron atrapados por los pescadores en el Puerto de la Bahía de Cispatá, municipio de San Antero, este miércoles hacia el medio día.

Los lugareños “no caben de la dicha”, por la “subienda” que dicen no se presentaba desde hace largos años.

Es tal la cantidad de pescados que encontraron a pocos metros de la orilla, en el sector conocido como Punta Teraplén que “casi no podían alzar la atarraya” y el peso de las canoas se hacía casi imposible de “arrastrar”.

Los lugareños afirman que esto es un “Favor Divino”, que les ayudará a tener un mejor sustento por esta temporada.

Algunos de ellos,señalan que el último aguacero los favoreció, “porque los peces son atraídos a la orilla, por el agua dulce que llevan los arroyos hacia el mar”.

La gran cantidad de peces son comercializados hacia los mercados de Montería y Cartagena.

 



¿Qué opinas de esto?