Montería. El superintendente delegado para Energía y Gas Combustible, Rodrigo Franco Ashton, reveló que esta semana la Superintendencia de Servicios Públicos designó una comisión que realiza inspecciones técnicas parta verificar el estado de las subestaciones eléctricas de Chinú, Planeta Rica y Ciénaga de Oro.
“Hemos encontrado que las subestaciones no cuentan con un sistema de seguridad contra incendios, lo que es bastante delicado, pero además en lo concerniente a los niveles de potencia de media y baja tensión, no están cumpliendo con lo establecido por la regulación, y esto es lo que genera las fluctuaciones en el servicio lo cual hace que los electrodomésticos se dañen”, explicó Rodrigo Franco Ashton.
Indicó también que le preocupa el aspecto comercial y financiero de la comercializadora, “lo que dicen los diputados no es descabellado, porque la empresa a pesar de la dificultad de caja que tiene, no está haciendo un esfuerzo mayúsculo para atender a los usuarios de manera decente, y reitero que no todos los usuarios son fraudulentos, Electricaribe no debe generalizar pues hay usuarios honestos que merecen un servicio de calidad”.
El superintendente delegado para Energía y Gas Combustible, Rodrigo Franco Ashton, precisó que Córdoba reporta hasta la fecha más de 6 mil quejas contra Electricaribe, “y los más preocupante es que no es una cifra real, debido al subregistro”.
“Esos 6 mil son solo los que se ha atrevido a denunciar, y confían hoy en un debido proceso, pero si miramos la realidad de la Región Caribe y Córdoba, eso desbordaría las quejas.
El cambio masivo de medidores es una de las quejas más frecuentes de los usuarios en esta región del país, pero también en el tema de las multas por reconexiones no autorizadas (la que hace el mismo usuario cuando le cortan el servicio) que según Franco, ya la Empresa no debe cobrar.
“Ya no se está cobrando la reconexión no autorizada, pero vemos mucho consumo estimado y cobros de reconexión sin que haya habido suspensión”, expresó. Actualmente la Superservicios adelanta más 25 investigaciones contra Electricaribe.