Sotracor lanzó propuesta para no subir el pasaje en la ruta Montería – Cereté

La compañía Sotracor dijo que, si no reciben apoyo y siguen operando con pérdidas, a la postre terminarán suspendiendo de la ruta Montería – Cereté.


Cereté. El transporte público en el departamento de Córdoba está sufriendo los estragos de la parálisis prolongada por cuenta de la cuarentena nacional, la empresa Sotracor ha parado la mayoría de su flota, enviado a vacaciones temporales a cerca de 700 empleados en todo el departamento.

No obstante, se encuentran operando la ruta Montería – Cereté con, sin embargo, advierten que la operación de esta ruta no compensa los gastos operativos y están trabajando a pérdidas. Ante este panorama la compañía propuso que la administración local o departamental contribuyan con el costo del combustible que usan los 12 buses que hoy operan la ruta.

Gabriel Jiménez, gerente de Sotracor, explicó que solo transportan el 10% de los pasajeros que normalmente movilizaban antes de la cuarentena, sin embargo, se mantienen los mismos gastos de funcionamiento, entre ellos salarios y gasolina. 

Lea también  Córdoba tiene retos y oportunidades en competitividad regional: Gobernador

La primera solución que contempló la empresa fue subir el valor del pasaje de forma temporal pasando de $3.300 a $5.000, pero la medida fue impopular y originó el rechazo generalizado de la ciudadanía.

“Nosotros no queremos subir el pasaje, pero, así como vamos estamos trabajando a pérdidas y nos tocará suspender la operación de la ruta, por eso solicitamos que nos den una mano con el combustible y nosotros mantenemos la tarifa y no se perjudica los trabajadores del sector salud que es a quienes hoy estamos movilizando”, detalló Jiménez.

La compañía cuestiona que mientras ellos cumplen a cabalidad con las normas sanitarias de evitar aglomeraciones en sus vehículos y limitar a solo 12 el número de pasajeros por bus, algunos taxis de manera irregular están haciendo servicio colectivo y operando de forma pirata.

Lea también  Gobierno le apuesta a ‘Córdoba se reactiva’ con 1.3 billones de pesos

La empresa ofició al Ministerio de Transporte solicitando medidas especiales para apoyar al sector transportador en medio de esta crisis acrecentada por la piratería y la poca afluencia de pasajeros.

La compañía Sotracor dijo que, si no reciben apoyo y siguen operando con pérdidas, a la postre terminarán suspendiendo de la ruta Montería – Cereté.



¿Qué opinas de esto?