Sotracor apeló sanción y asegura que aumento tarifario fue avisado

La empresa fue multada con 40 salarios mínimos mensuales legales vigentes por la Superintendencia de Transporte.


Montería. El gerente de la empresa Sotracor, Gabriel Jiménez Lugo, se refirió a la sanción económica que impuso la Superintendencia de Transporte a dicha empresa por aumentar la tarifa y no informar a los usuarios.

Jiménez Lugo aseguró en diálogo con LARAZON.CO que apelaron la multa y argumenta que el incremento aplicado a la tarifa de la ruta Montería – Cereté fue debidamente socializado e incluso con tres meses de antelación.

“Desde marzo nosotros por medios de comunicación veníamos informando y durante tres meses consecutivos antes de subir la tarifa, tuvimos debates en Cereté en el Concejo y en la Personería de ese municipio y reuniones con los tres alcaldes y el 16 de junio decidimos aumentar en $700 la tarifa que quedó en $3,300, por debajo de la que nos permitía la estructura de costos”, explicó el empresario del Transporte.

Lea también  La cordobesa que le pone sazón a la Casa Blanca

Indicó también que durante los meses de cierre en la pandemia sus oficinas físicas estuvieron clausuradas, por lo tanto, no fueron notificados oficialmente de la solicitud de información que requería la Supertransporte.

Finalmente dijo que Sotracor es una empresa dedicada por muchos años al transporte formal que se han visto afectada por las restricciones de aforo de los vehículos y la creciente piratería en las rutas.

La Superintendencia de Transporte anunció en las últimas horas que impuso una multa de 40 salarios mínimos mensuales legales vigentes, aproximadamente 39 millones de pesos contra Sotracor por incrementar la tarifa sin aviso previo.

La norma establece que cada aumento tarifario debe ser ampliamente divulgado a los usuarios con al menos cinco días de antelación para no vulnerar sus derechos como consumidores de un servicio.

Lea también  Conozca el nivel de ocupación UCI en los principales municipios de Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation