“Son 55 años de alegría y tristeza en la 19 de Marzo”: Miguel E. Naranjo

El director de la Banda 19 de Marzo de Laguneta habla de los 55 años de historia de la agrupación.


HTML5 logo

Redacción. Laguneta celebra el nacimiento de su banda hace 55 años. LARAZÓN.CO llegó hasta el corregimiento, una población del municipio de Ciénaga de Oro, reconocida por su agrupación que hoy se enorgullece de más de medio siglo de vida artística.

Miguel Emiro Naranjo es el fundador y protagonista de esa historia, recordó a este medio lo que significa para él y sus músicos haber perdurado como agrupación en el tiempo.

Son 55 años de trabajo, de ejemplo, 55 años entre la alegría y la tristeza. Esta banda es el producto de una forma de pensar de unos jóvenes del siglo pasado. Unos jóvenes que en la década de los años 60 pensaban culturalmente diferente a la juventud de hoy“, dijo Naranjo.

El maestro reprochó que en ocasiones no se le dé el valor merecido a quienes crean la música de banda. 

“Nos da tristeza cuando desprecian el el producto. No quieren a la banda a veces porque creen que somos músicos analfabetas y campesinos, sí somos campesinos, pero en las bandas hay músicos intelectuales que hoy sacan la cara por este folclor”, sostuvo.

Destacó Miguel Emiro que la música de banda no le ha hecho daño a ninguna generación.

“El porro está libre de pecados, no incita a la violencia”, expresó.

Laguneta celebra a ritmo de porro, con las medidas impuestas por la pandemia, los años de esta agrupación que los hizo famosos.



Join the Conversation

Join the Conversation