Son 20 mil las toneladas de maíz represadas en Córdoba, buscan soluciones a la crisis

La Oficina de Desarrollo Económico concertó reunión con Fenalce e impulsa la negociación para la compra de 5.000 toneladas.


Montería. El secretario de Desarrollo Económico del departamento de Córdoba, Gabriel Calle, reveló a LARAZON.CO que son en total más de 20,000 toneladas de maíz las que están represadas por varios factores, entre ellos la falta de comprador que pague precios justos por el grano.

Gabriel Calle, Secretario de Desarrollo Económico de Córdoba.

Según el funcionario ya se realizó la solicitud ante el Ministerio de Agricultura de un incentivo para el secamiento y almacenaje, a fin de evitar que la cosecha se pierda mientras se llega a un acuerdo para encontrar un precio justo.

Los compradores pagan un precio que a los maiceros no les conviene porque les ocasionaría pérdidas. Son varios los municipios afectados con el represamiento de maíz, entre ellos están productores de Cereté, Chimá, Cotorra y Lorica.

Lea también  Volverá a prisión el señalado de disparar y causar la muerte de niño en Purísima

“Estamos tratando de buscar una solución a este problema, en las próximas horas vendrá el presidente de la Junta Directiva de Fenalce y esperamos contar con el acompañamiento de los productores y concertar un documento que irá dirigido al Ministerio de Agricultura solicitando acompañamiento”, dijo Calle.

El funcionario departamental precisó que se está avanzando en un acuerdo con un grupo comercial que quiere comprar al menos 5.000 toneladas de maíz a productores del departamento de Córdoba, solo se está tratando de llegar a un acuerdo con el precio.



Join the Conversation

Join the Conversation