Soluciones a problemáticas por tenencia de tierras piden comunidades a Defensoría

Fueron más de 24 las organizaciones intervinientes en la audiencia defensorial adelantada en el municipio de Lorica.


Lorica. La creación de una mesa de trabajo conjunta y periódica para solucionar las peticiones en materia de tierras en nueve casos críticos planteados por comunidades del departamento de Córdoba, es una de las conclusiones de la visita del defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien lideró una audiencia defensorial en el municipio de Lorica.

Las comunidades plantearon al organismo posibles soluciones definitivas a los problemas relacionados con la tenencia de tierras, así como la protección de las reservas naturales, humedales y ciénagas que por años han sido desecados por terratenientes y el uso industrial del suelo.

En este espacio se hizo seguimiento la resolución de la Defensoría del Pueblo en la que pide atender los requerimientos de los líderes y comunidades campesinas rurales e indígenas del departamento.

Lea también  Aqualia presentó nuevo uniforme para su equipo operativo en Córdoba

Fueron más de 24 las organizaciones intervinientes en esta jornada adelantada en el municipio de Lorica en las últimas horas. “Hemos podido evidenciar que la comunidad requiere reforzar el apoyo por parte de la Defensoría del Pueblo para concretar soluciones”, dijo el defensor Carlos Camargo.



Join the Conversation

Join the Conversation