Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Solo faltan 300 madres comunitarias por firmar contratos en Córdoba: ICBF

Montería. Así lo indicó Francia Helena López, Directora (e) de la Regional Córdoba del ICBF, al aclarar que, de las 3370 madres comunitarias en Córdoba, solo 300 no han podido firmar el contrato, pues no han suministrado los documentos requeridos. “Ya se está legalizando todo...


Montería. Así lo indicó Francia Helena López, Directora (e) de la Regional Córdoba del ICBF, al aclarar que, de las 3370 madres comunitarias en Córdoba, solo 300 no han podido firmar el contrato, pues no han suministrado los documentos requeridos.

“Ya se está legalizando todo y esperamos tener en los próximos días el 100% de la contratación”, indicó la nueva funcionaria.

Cabe recordar que las madres comunitarias del departamento protestaron en varias ocasiones por el retraso en la contratación hecho que ponía en vilo su labor, el sustento de sus familias, y el bienestar de los niños y niñas a su cuidado.

Agregó que a cada madre comunitaria contratada se le reconoce un salario mínimo mensual y las respectivas prestaciones sociales.

Con respecto a la denuncia hecha por la Presidenta de la Madres Comunitarias en Córdoba, Leonor Montes, quien manifiesta no tener seguridad social, el Icbf en voz de su directora regional aseguró tener todas las evidencias de su afiliación a los servicios de salud.

“Yo he tenido un diálogo directo y personal con la señora Leonor, (…) y he verificado que desde el año pasado viene afiliada al sistema de salud, pero no podemos desconocer que en el país hay una crisis en ese sector y quizás ella haya tenido inconvenientes, pero no carece de seguridad social”, puntualizó la funcionaria.

Los contratos firmados en la Regional Córdoba van hasta el mes de mayo, pues se hará una verificación de los servicios y su renovación estará sujeta al cumplimiento en la prestación de los mismo, dijo.



¿Qué opinas de esto?