Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Solo el 10% de los desmovilizados reintegrados a la vida civil en Córdoba, ingresan a la educación superior

Montería. De las 3.500 personas que se han suscrito al programa de reintegración a la vida civil en el departamento de Córdoba, un veinte por ciento, es decir 700, ya han culminado su proceso, pero sólo un diez por ciento de ellas ha logrado alcanzar...


Montería. De las 3.500 personas que se han suscrito al programa de reintegración a la vida civil en el departamento de Córdoba, un veinte por ciento, es decir 700, ya han culminado su proceso, pero sólo un diez por ciento de ellas ha logrado alcanzar una formación profesional, el resto según cifras entregadas por la dirección de la Agencia Colombiana para la Reintegración tiene al menos una formación técnica o tecnóloga.

Aproximadamente el 55 % de los desmovilizados en Córdoba tienen un empleo ya sea informal o formal, y el 90 % de todos los incluidos en el proceso de reintegración están “ocupadas”, es decir desarrollando alguna labor que les genere sus sustento.

El 23 % de ellas están vinculadas a un trabajo formal, Indicó Liliana Cogollo, Coordinadora de la Agencia Colombiana Para la Reintegración, regional Córdoba.

Según la funcionaria, se han tenido avances en el acercamiento con los empresarios para la inclusión y empleabilidad de las personas que han culminado el proceso de reintegración, aunque todavía se espera mayores resultados en este campo, se ha registrado que un porcentaje importante de estas personas se encuentran afiliados al régimen contributivo, lo que indica que están laborando con empresas de manera formal.



¿Qué opinas de esto?