Solo cuando haya control de pandemia habrá presencialidad: Unicórdoba

El rector reiteró que no hay condiciones para asumir el regreso progresivo este año.


Redacción. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, reiteró que el alma matar no plantea retornar aún a las clases presenciales. No hay condiciones para asumir el regreso progresivo este año.

El directivo fue claro asegurando que hasta que no haya un control real de la pandemia no volverán los estudiantes a las aulas.

“Cuando hablamos de retornar a las clases hay que recordar que las instituciones educativas, las escuelas, las universidades son nichos naturales de propagación masiva del virus, en consecuencia, esa decisión no se puede tomar de manera inmediata”, explicó Torres.

Para la Unicórdoba es imperioso trabajar de ahora en adelante en medidas de precaución para en el futuro dar inicio a la presencialidad de forma segura.

Lea también  ‘Cifras sobre analfabetismo no se las inventó la Universidad’: rector de Unicórdoba

“En su momento cuando veamos que ya hay un control de la pandemia, sobre todo cuando aparezca la vacuna, cuando exista la vacuna es lo que nos va a permitir a nosotros liberar el resto de los sectores incluyendo la educación”, sostuvo el académico.

La institución no ve el retorno a la presencialidad como un escenario inmediato.



¿Qué opinas de esto?