Solo 12 camas UCI en Córdoba están ocupadas por pacientes COVID-19

En el departamento hay un total de 214 camas UCI, de las cuales 107 se han dispuesto para la atención de pacientes con el nuevo coronavirus.


Redacción. El confinamiento entró en una nueva etapa para casi todo el país desde el primero de junio, y durante este tiempo de cuarentena, los gobiernos locales han estado preparando su red hospitalaria para atender los casos de COVID-19.

En Córdoba hay un total de 214 camas de unidades de cuidados intensivos, de las cuales 107 se han dispuesto para la atención de pacientes con el nuevo coronavirus.

De acuerdo con el gobernador Orlando Benítez, en la actualidad, sin haber inaugurado las nuevas camas, hay ocupadas solo 12 equivalente al 11, 2%.

 

Según el mandatario, el aislamiento preventivo obligatorio fue la medida adecuada para lograr un tiempo que permitiera aumentar la capacidad hospitalaria.

Lea también  Se elevó a 209 el número de recuperados de COVID-19 en Córdoba

Entre tanto, Orlando Benítez señaló que el departamento se está preparando para atender el pico más alto del COVID-19 que tendría lugar entre junio, julio y agosto, según calculan de las autoridades sanitarias.

Los equipos médicos instalados en Córdoba durante la pandemia se complementarán con las nuevas camas de cuidados intensivos en los hospitales San Jerónimo de Montería, Sandiego de Cereté, San Vicente de Paul de Lorica y San Juan de Sahagún.



¿Qué opinas de esto?