Solo 1.089 gestantes han acudido a vacunación contra la COVID-19 en Córdoba

Es una cifra baja, teniendo en cuenta que en Córdoba más de 6.000 gestantes cumplen con las condiciones para vacunarse.


Montería. Más de 1.089 gestantes han accedido a la vacunación contra la COVID-19 en el departamento de Córdoba, según el reporte parcial entregado a LARAZON.CO por la Secretaría de Salud departamental con corte al 29 de julio de 2020.

Las gestantes de más de 12 semanas de embarazo y aquellas con hasta 40 días postparto accedieron a una jornada de vacunación especial realizada la semana anterior, ya se encuentran priorizadas en el Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud departamental, en Montería solo 311 gestantes acudieron a dicha jornada, siendo el municipio con más gestantes vacunadas a la fecha, seguido de Cereté con 131.

Lea también  Sigue bajando la ocupación UCI por COVID en Córdoba: hoy está en 6%

Se trata de una cifra baja, teniendo en cuenta que en el departamento hay más de 6.000 gestantes que cumplen con las condiciones para vacunarse contra este virus.

El secretario de salud departamental Carlos Andrés Vasco Álvarez señaló que la evidencia científica da plenas garantías de seguridad de la vacuna de Pfizer en este tipo de población y esa es la que se está aplicando.

Los municipios con mayor rezago en la vacunación de gestante son zona costera y corredor indígena.

El jefe de la cartera de salud departamental reiteró el mensaje a las gestantes para que se vacunen, pues por su condición son un grupo poblacional susceptible a sufrir los efectos críticos del virus SARS-CoV-2.

Lea también  En Montería se han vacunado contra la COVID-19 más de mil mujeres en gestación


Join the Conversation

Join the Conversation