Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Solicité mil viviendas palafíticas más, para afectados por la ola invernal: Alcaldesa de Lorica

La Alcaldesa de Lorica, priorizó las familias y hogares que están a la orilla de caños, ciénagas y al lado del río Sinú.


La alcaldesa de Lorica, Nancy Jattin Martínez, reveló que solicitó al Gobierno Nacional la construcción de mil viviendas palafíticas más para los afectados por la ola invernal en ese municipio de Córdoba.

Jattin, manifestó que priorizó las familias y hogares que están a la orilla de caños, ciénagas y al lado del río Sinú, las cuales se han visto más afectadas por las lluvias.

Asimismo, la mandataria informó que ya presentó ante el Gobierno Nacional un oficio donde solicitó la construcción de las nuevas viviendas. Sin embargo se encuentra a la espera de que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo pase el informe al Gobierno Nacional, sobre el censo de las 6.200 familias damnificadas que hay en Lorica  para que sean aprobados los recursos necesarios para continuar con el proyecto de  viviendas palafíticas.

Cabe resaltar que actualmente en Lorica hay construidas 300 viviendas palafíticas que ayudaron a mitigar el número de afectados por la temporada invernal en esta zona del país.



¿Qué opinas de esto?