Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Solicitaron ayudas para damnificados por vendaval en Los Córdobas

Montería. 342 kits de alimento, 700 láminas de Zinc, 600 láminas de eternit y 100 Colchonetas, fueron solicitadas ante la Unidad Nacional Para la Gestión Del Riesgo de Desastres (UNGRD), por parte de la Gobernación de Córdoba para ayudar a cerca de 300 familias que...


Montería. 342 kits de alimento, 700 láminas de Zinc, 600 láminas de eternit y 100 Colchonetas, fueron solicitadas ante la Unidad Nacional Para la Gestión Del Riesgo de Desastres (UNGRD), por parte de la Gobernación de Córdoba para ayudar a cerca de 300 familias que resultaron afectadas por fuertes vientos y lluvias en el municipio de Los Córdobas.

Jairo Enrique Romero Benítez, Director Técnico de Ambiente y Gestión de Riesgo del departamento de Córdoba, resaltó que la Alcaldía de dicha localidad y los miembros del Consejo Municipal del Riesgo están atendiendo a las familias afectadas, mientras la UNGRD confirma la fecha en que serían entregados los implementos solicitados hace varios días.

Romero Benítez señaló que el censo reporta 240 familias afectadas en Los Córdobas, de las cuales 131 casas quedaron destechadas y 109 habitantes perdieron sus cultivos.

Precisó que adicionalmente la Gobernación está suministrando agua potable a municipios que se encuentran sufriendo por causa del desabastecimiento del líquido como Chimá y Montelíbano.



¿Qué opinas de esto?