www.radio.larazon.co

Solicitan Plan de Contingencia a municipios para afrontar temporada de lluvias

Desde hace dos semanas, la Oficina de Gestión del Riesgo de Córdoba, ha solicitado a cada uno de los municipios en el departamento que hagan entrega del Plan de Contingencia para afrontar la temporada de lluvias que inició en este mes. Fabián Lora, director de...


Desde hace dos semanas, la Oficina de Gestión del Riesgo de Córdoba, ha solicitado a cada uno de los municipios en el departamento que hagan entrega del Plan de Contingencia para afrontar la temporada de lluvias que inició en este mes.

Fabián Lora, director de la oficina de Gestión del Riesgo de Córdoba
Fabián Lora, director de la oficina de Gestión del Riesgo de Córdoba

Así lo anunció el titular de esta dependencia, Fabián Lora al informar que aunque según pronostica el Ideam, la temporada de lluvias en la Costa Caribe no será muy fuerte, se deben tomar las medidas necesarias para evitar posibles desastres y emergencias.

Según las autoridades ambientales y de gestión del riesgo en Córdoba, se han identificado 25 puntos críticos en donde se presta especial atención a posibles inundaciones.

Así mismo, se informó que se espera que las lluvias sean las necesarias para abastecer los embalses en aquellos municipios que aún están en calamidad por la falta de agua, como Lorica en su margen izquierda, Cotorra, Tierralta y Valencia.



¿Qué opinas de esto?