Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Solicitan a Ejército prestar un helicóptero para sobrevolar zona afectada en Uré

San José de Uré. La solicitud hecha por el Secretario de Gobierno Departamental, Juan José González, al comandante de la Brigada XI del Ejército aún no ha tenido respuesta, pese a que la petición tenía el recado de extrema urgencia. No obstante, integrantes del Ejército...


San José de Uré. La solicitud hecha por el Secretario de Gobierno Departamental, Juan José González, al comandante de la Brigada XI del Ejército aún no ha tenido respuesta, pese a que la petición tenía el recado de extrema urgencia.

No obstante, integrantes del Ejército colaboran desde tempranas horas en la remoción de lodo y escombros de viviendas destruidas. De igual forma están ayudando a las labores de identificación de afectados y recolección de información.

Según el funcionario, los organismos de atención y prevención de desastres, piden sobrevolar la zona afectada y la parte alta de la quebrada, para constatar cómo se encuentra y lanzar las respectivas alertas tempranas.

“Los mismos pobladores nos dicen que arriba está lloviendo y que se puede presentar otra avalancha, yo personalmente me comuniqué con el coronel Murillo y le solicité urgentemente un helicóptero, paras saber como está la situación río arriba, el llamado es urgente, esto no es algo pequeño”, dijo el Secretario de Gobierno de Córdoba, Juan José González.

El funcionario advirtió que hay zonas afectadas donde ha sido posible ingresar porque las vías están inundadas, por eso se hace urgente el helicóptero para inspeccionar puntos apartados del municipio.

“Nos dicen que por donde pasó la avalancha hay daños materiales importantísimo, y hago nuevamente el llamado a la aviación del Ejército de forma urgente”, puntualizó González.

Juan José González, Secretario de Gobierno de la Gobernación de Córdoba.

 



¿Qué opinas de esto?