Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Solicitan ayuda al Gobierno para atender a municipios afectados por falta de agua en Córdoba

Montería. Puerto Escondido, Moñitos, Lorica, Canalete y San Bernardo del Viento son los municipios más afectados con la sequía que ha generado gran desabastecimiento de agua, durante los meses críticos del fenómeno de El Niño, que se extenderá hasta junio del próximo año. Por tal...


Montería. Puerto Escondido, Moñitos, Lorica, Canalete y San Bernardo del Viento son los municipios más afectados con la sequía que ha generado gran desabastecimiento de agua, durante los meses críticos del fenómeno de El Niño, que se extenderá hasta junio del próximo año.

Por tal razón desde la oficina departamental de Gestión del Riesgo, se solicitó al Ministerio de Ambiente, que se gestionen mayores recursos para reforzar los planes de contingencia que se deben implementar a partir de este mes.

Jairo Romero, Director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo.
Jairo Romero, Director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo.

Así lo confirmó el director de esta dependencia, Jairo Romero, quien reveló que en la reciente vista del ministro Gabriel Vallejo a Montería se le expusieron las principales necesidades para atender el desabastecimiento de agua, en el departamento, principalmente en los cinco municipios costeros, en donde actualmente están afectados 57 mil habitantes.

“Se está trabajando articuladamente en estos municipios, llevando el líquido mediante los carros cisterna, pero necesitamos mayor apoyo del Gobierno, por lo cual ya le presentamos las peticiones al Ministerio de Ambiente”, apuntó el funcionario.

Así mismo reveló que los municipios de Moñitos y Lorica tienen la capacidad de ejecutar sus planes de contingencia autónomamente, por lo que han contratado varios carrotanques para suministrar el agua a las poblaciones más necesitadas.

Las autoridades en Córdoba se encuentran en máxima alerta para evitar que aumente el número de municipios afectados por la sequía, y por tal razón recomiendan a todos los habitantes hacer uso racional del agua y disponer de medidas de ahorro para que la situación no empeore



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?