Solicitan a la UNP cambio de vehículo de líder social de Tierralta

El vehículo permanece en la estación de Policía de Tierralta, para evitar que las unidades protección, incluyendo a los escoltas, corran riesgos.


Redacción. La Fundación Social Cordoberxia elevó una solicitud a la Unidad Nacional de Protección, con el fin de garantizar la seguridad del presidente de la asociación y defensor de Derechos Humanos, Albeiro Begambre.

A través de un comunicado la fundación expuso que la camioneta blindaba que forma parte del esquema de protección del líder social, quedó varada en la vereda Quebrada Honda del municipio de Tierralta.

Según lo informado, esta solicitud ha sido presentada en reiteradas ocasiones, luego de que el vehículo quedara sin líquido de frenos y evidenciara otro tipo de daños.

“Exijimos de forma inmediata a la UNP el cambio de vehículo (para entornos rurales) para el defensor de Derechos Humanos y líder social Albeiro Begambre”, se lee en el comunicado.

Lea también  Córdoba no reportó muertes por COVID-19 este sábado, nuevos contagios fueron siete

La situación fue alertada por Cordoberxia, pues el lugar donde ocurrió el varamiento se encuentra a unos escasos 15 minutos, del barrio Pénjamo, sitio en el que recientemente fueron asesinadas dos personas.

Por el momento, el vehículo permanece en la estación de Policía de Tierralta, para evitar que las unidades protección, incluyendo a los escoltas, corran riesgos.



Join the Conversation

Join the Conversation