Soldado hallado muerto en la Brigada XI, habría sido asfixiado: Medicina Legal

Montería. Así lo establece el dictamen de la necropsia practicada por Medicina Legal, al soldado profesional Nixon de Jesús Cárcamo Sánchez, de 42 años de edad quien fue encontrado sin vida en su celda de reclusión de la Brigada XI del Ejército en Montería, donde estaba detenido desde hacía 7 meses. El hecho ocurrido el  27 de octubre de 2014, levantó sospechas entre los familiares del militar, toda vez que este era testigo clave en investigaciones por  de falsos positivos en el departamento de Antioquia en los que estarían involucrados 5 oficiales del Ejército. Yenny Janeth Díaz,  esposa del militar,
10 años atrás
Soldado, Nixon de Jesús Cárcamo Sánchez. Foto: Cortesía El Heraldo.

Montería. Así lo establece el dictamen de la necropsia practicada por Medicina Legal, al soldado profesional Nixon de Jesús Cárcamo Sánchez, de 42 años de edad quien fue encontrado sin vida en su celda de reclusión de la Brigada XI del Ejército en Montería, donde estaba detenido desde hacía 7 meses.

El hecho ocurrido el  27 de octubre de 2014, levantó sospechas entre los familiares del militar, toda vez que este era testigo clave en investigaciones por  de falsos positivos en el departamento de Antioquia en los que estarían involucrados 5 oficiales del Ejército.

Yenny Janeth Díaz,  esposa del militar, ha reiterado que nunca creyó en la versión de un supuesto suicidio, tal como se lo informaron fuentes oficiales a finales de octubre de 2014.

Puedes leer:  Córdoba se raja en prevención de quemados con pólvora: aumento del 112%, según el INS 

Según el concepto de Medicina Legal, el Soldado Nixon de Jesús Cárcamo Sánchez, fue asfixiado.

“La muerte de Nixon de Jesús Cárcamo Sánchez fue consecuencia natural y directa de anoxia mecánica por comprensión extrínseca del cuello con elemento que no podemos precisar, asociada al hallazgo de lesiones recientes y vitales en ambos brazos, que favorecen signos de lucha y/o condiciones de indefensión”, señala el informe de Medicina Legal.

La viuda del militar informó que en la última conversación telefónica que sostuvo con su esposo, este le comunicó que temía por su vida y que por tal motivo había pedido que lo trasladaran a la cárcel de Corozal.

Puedes leer:  Aqualia realizó mantenimiento en estación de bombeo de aguas residuales en Cereté

La defensa de Cárcamo Sánchez, informó que la investigación por el homicidio del soldado aún está en etapa preliminar en la Fiscalía 35 de Medellín. Se ha conocido que están siendo interrogados algunos de los compañeros de la víctima.

La familia del solado pide que se logre esclarecer el crimen y que los responsables por el mismo rindan cuentas ante la justicia.