Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Socializan proyecto Pares, con los que impulsarían el agro cordobés

Montería. La Secretaria de Desarrollo Económico y Agroindustrial, Ana Luz Bedoya, se reunió con representantes de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica (Umata) y gremios del departamento, con el fin de socializar el proyecto del Plan de Articulación Regional (Pares) Córdoba, estrategia del Ministerio de...


Montería. La Secretaria de Desarrollo Económico y Agroindustrial, Ana Luz Bedoya, se reunió con representantes de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica (Umata) y gremios del departamento, con el fin de socializar el proyecto del Plan de Articulación Regional (Pares) Córdoba, estrategia del Ministerio de Agricultura para planear, ejecutar y hacer seguimiento a proyectos de impacto en el desarrollo rural .

Ana Luz Bedoya resaltó que el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, autorizó para este proceso dividir a Córdoba en tres grandes zonas que congreguen a todos los municipios y priorizar proyectos de relevancia para la región.

“Este trabajo se viene haciendo desde diciembre del año pasado, ya lo hemos consolidado, decantado y tenemos ejes temáticos específicos priorizados, así como propuestas para aminorar la brecha rural urbano. Se incluyen proyectos rurales y acciones para fortalecer el campo y las Umatas”, expresó la funcionaria.

Añadió que también se tiene proyectada la excavación de pozos profundos en diferentes municipios, para garantizar las reservas de agua en esta época de sequía. Con relación al tema de vivienda y vías terciarias, anotó que el Ministro le ha dado prioridad con otros Ministerios y Secretarías.

Pares Córdoba, será presentado ante el Ministro Aurelio Iragorri Valencia el próximo 5 de marzo cuando se tiene prevista su visita a este departamento.

“Nosotros lo que esperamos es que el Ministro nos apoye y apruebe el presupuesto que le hemos pedido para que los municipios tengan la oportunidad de contar con buenos proyectos productivos donde se incluyeron especies menores, especies mayores y cultivos de impacto en diferentes comunidades.

“El presupuesto que nosotros hicimos asciende a los 120 mil millones de pesos, con lo cual se busca que cada municipio tenga su participación en estos Pares”, dijo Ana Luz Bedoya.



¿Qué opinas de esto?