Socializan Proyecto de investigación sobre seguridad alimentaria en la cuenca del Sinú

       Montería. La investigación apoyada por Colciencias y financiada con recursos de regalías, pretende darles pautas a las familias campesinas de 20 municipios que conforman la zona de influencia de la cuenca del río Sinú, sobre lo que deben cultivar para garantizar su seguridad alimentaria. Magaly Vergara, Coordinadora Social de Áreas Naturales Protegidas. Según Magaly Vergara, Coordinadora Social de Áreas Naturales Protegidas, ente ejecutor del proyecto investigativo; la estrategia impactará de forma directa a 600 familias de 20 municipios, que a...


Montería. La investigación apoyada por Colciencias y financiada con recursos de regalías, pretende darles pautas a las familias campesinas de 20 municipios que conforman la zona de influencia de la cuenca del río Sinú, sobre lo que deben cultivar para garantizar su seguridad alimentaria.

Magaly-Vergara
Magaly Vergara, Coordinadora Social de Áreas Naturales Protegidas.


Según Magaly Vergara, Coordinadora Social de Áreas Naturales Protegidas, ente ejecutor del proyecto investigativo; la estrategia impactará de forma directa a 600 familias de 20 municipios, que a su vez se convertirán en multiplicadores de la experiencia.

“Buscamos generar seguridad alimentaria, que aprendamos a mezclar los alimentos para una dieta nutricional, sabemos que Córdoba es uno de los departamentos con mayores índices de pobreza y desnutrición y con esto queremos bajar esa estadística”, precisó.

Vergara, explicó en la mañana de este viernes, durante la socialización del proyecto,  que este hace parte de la investigación sobre el Corredor Agroecológico Caribeño, que consta de ocho líneas de estudio, entre las que se destaca la recuperación de la cuenca del Sinú, afectada por la deforestación.

Lea también  Apagones en Bolívar, Córdoba y Sucre debido a falla en transformador de Urrá

La investigación se centrará en identificar las potencialidades de cultivos que brinden altos aportes nutricionales y con ayuda de un software, se determinarán las condiciones de nutrición de las familias vinculadas al proyecto.

Dentro de un mes se espera tener los primeros resultados del diagnóstico sobre la situación nutricional, luego de aplicar la herramienta creada por un grupo de ingenieros que participan en la investigación.