Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Socializan Plan de Alistamiento para la primera temporada de lluvias

Montería. Con el objetivo de que los 30 municipios del departamento conocieran sobre la Estrategia Departamental para la Respuesta a Emergencias (EDRE) y el Plan de Acción Departamental para el Manejo de las Inundaciones y Control de la Erosión (PAMICE), la Gobernación de Córdoba realizó...


Montería. Con el objetivo de que los 30 municipios del departamento conocieran sobre la Estrategia Departamental para la Respuesta a Emergencias (EDRE) y el Plan de Acción Departamental para el Manejo de las Inundaciones y Control de la Erosión (PAMICE), la Gobernación de Córdoba realizó una socialización con distintas autoridades en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

En el marco de la reunión, Jairo Romero Benítez, Director Técnico de Gestión del Riesgo, y Lina Benavides, funcionaria de la Fundación Prades, dieron a conocer los objetivos de la Estrategia Departamental para la Respuesta a Emergencias (EDRE), y los pasos a seguir para prestar de forma eficaz y eficiente los servicios básicos de respuesta, tales como accesibilidad, transporte y comunicación a cuerpos de atención y socorro, entre otros. 

Romero Benítez manifestó que con la jornada se buscaba que los Municipios tuvieran conocimiento de la existencia de EDRE para que puedan empoderarse de este proceso de gestión del riesgo.

Agregó que “tenemos como obligación ser líderes en la gestión del riesgo en nuestro departamento, por lo cual queremos darle la pauta a cada uno de los Municipios para que  sean multiplicadores de cada una de las labores que se están realizando”.

A la reunión asistieron Alcaldes de diversos municipios, funcionarios de la Gobernación de Córdoba y del CRUE, y Coordinadores de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, entre otros.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?