www.radio.larazon.co

Socializan construcción de la Biblioteca Pública de Montería

Según el cronograma establecido, la obra estará culminada en cuatro meses.


En las instalaciones de la Casa del Artesano de Montería; se llevó a cabo la socialización del proyecto de la Biblioteca Pública de la ciudad, cuya ejecución tiene un plazo máximo de cuatro meses.

Así fue detallado por parte de la Secretaria de Cultura departamental, Olga Payares Urzola y el Secretario de Infraestructura Carlos Angulo Martínez, quienes destacaron la importancia de esta obra para la capital cordobesa.

La Biblioteca Pública de Montería constará de una construcción de 416.29 metros cuadros que contempla baterías sanitarias tanto para hombres como para mujeres y personas en condición de discapacidad, baños para niños, área para consultas virtuales, sala de lectura, un espacio para la primera infancia, cerramiento y zona administrativa entre otros.

Según el cronograma establecido la obra se espera poner en funcionamiento en 4 meses y estará ubicada en el lote contiguo a la Casa del Artesano de Montería, el cual fue donado por la Gobernación de Córdoba para el desarrollo de este proyecto.

El Secretario de Infraestructura Carlos Angulo Martínez señaló que esta biblioteca se convierte en una importante herramienta educativa y cultural, destinada a facilitar el acceso equitativo al mundo de los libros y a posibilitar el desarrollo social de este sector.

Por su parte la Secretaria de Cultura Olga Payares, destacó que desde la Gobernación de Córdoba se promociona este tipo de proyectos como mecanismo para la formulación de espacios o escenarios de construcción de paz a través de la lectura.

En la jornada de socialización participaron también gestores culturales, miembros de la Sociedad de Artesanos de Córdoba, la Personería de Montería, Interventoría y contratista de la obra y comunidad en general.

Audio Secretario de Infraestructura de Córdoba, Carlos Ángulo Sánchez:

#EnImágenes:

 



¿Qué opinas de esto?