Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Socializan con beneficiarios del PNIS la ruta de atención por amenazas

Algunos de los beneficiarios de este programa han reportado amenazas por parte de grupos armados.


Montería. La Policía de Córdoba socializó con algunos campesinos beneficiarios del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos, la ruta de atención inmediata a las amenazas que han denunciado algunos de los integrantes de las cooperativas cocaleras que firmaron acuerdos para sustituir el cultivo ilegal.

El comandante (e) de la Policía de Córdoba Coronel Giovanni Puentes, aseguró que las autoridades tienen un protocolo establecido para actuar en el caso que alguno de estos ciudadanos manifieste peligro, con ocasión de la presencia de actores armados en el territorio.

“Coordinamos con Defensoría del Pueblo, entre territoriales, Gobernación, municipios y Secretaría de Gobierno, además con las Fuerzas Militares para la protección inmediata de quien denuncie amenazas”, destacó el oficial.

Esta ruta de atención había sido anunciada por la gobernadora de Córdoba a Sandra Devia Ruiz, luego que organizaciones defensoras de Derechos Humanos denunciaron que más de 70 líderes sociales en este departamento registrarán amenazas.

Una de las medidas principales de la ruta atención es sacar a las personas amenazadas del territorio y hacer las coordinaciones con la Unidad Nacional de Protección, en búsqueda de un esquema de seguridad cuando el caso lo amerite.

 En Córdoba al menos 14 beneficiarios del PNIS han sido asesinados por actores armados entre 2018 y 2019.



¿Qué opinas de esto?