Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Socializan avances del proyecto vial Caucasia – Cruz del Viso

Montería. El Gerente de Construcciones de la Firma Cóndor S.A. y funcionarios de esta entidad se reunieron ayer con el Gobernador de Córdoba, para dialogar sobre los avances del proyecto de Asociación Pública Privada, de iniciativa privada, cuyo objeto es la construcción, rehabilitación, operación y...


Montería. El Gerente de Construcciones de la Firma Cóndor S.A. y funcionarios de esta entidad se reunieron ayer con el Gobernador de Córdoba, para dialogar sobre los avances del proyecto de Asociación Pública Privada, de iniciativa privada, cuyo objeto es la construcción, rehabilitación, operación y mantenimiento del sistema vial para la conexión Antioquia – Bolívar.

El Gobernador Lyons, indicó que el proyecto de iniciativa privada va desde Caucasia (Antioquia) a Cruz del Viso (Bolívar) y que contempla 450 kilómetros de vías, de las cuales el 60% corresponde al departamento de Córdoba.

Luis Alberto Arango, gerente de construcciones de la firma El Cóndor S.A. destacó que el proyecto que tiene un inversión cercana a un billón de pesos y es cien por ciento privada.

Agregó que la vía se construye en 5 años y luego se hace la operación, mantenimiento y los recapeos, durante 25 años.

Explicó que “el proyecto pasa por Planeta Rica, contempla una vía nueva en la zona de San Carlos, una variante en Cereté, mejoramiento de la vía entre Cereté y Planeta Rica, una variante en Planeta Rica y se continúa hasta El Porvenir haciendo un mejoramiento de la vía”.

Posteriormente, pasará por detrás de las instalaciones de Ecopetrol en Coveñas, va una variante que sale adelante de la Ciénaga La Caimanera en cercanías del aeropuerto de Tolú, se continúa por Tolú y se hace una variante nueva por la vía de Pita Abajo – Pita Media para salir a la zona de San Onofre y de esta localidad a María La Baja se hace un mejoramiento de la vía.

Sobre el estado actual del proyecto, Arango, manifestó que está para aprobación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Dirección Nacional de Planeación.

“Debe estar aprobado en las próximas dos semanas, luego pasa a Consejo de Ministros y posteriormente se monta en la página oficial de contratación por dos meses a la espera de proponentes y si no hay ninguno, quien fue el originador de la iniciativa privada firma el contrato”, precisó Luis Alberto Arango.

Añadió que en la socialización se abordó también lo relacionado con los servicios anexos que se van a prestar y el cobro de los peajes.

Es de recordar que esta obra permitirá una disminución del recorrido, entre Caucasia y Cruz del Viso de 3 horas para el transporte de carga y de una hora y media para el tráfico liviano, además proporcionará mayores márgenes de seguridad. En total, la ejecución del proyecto, representa la generación de 2 mil empleos directos.



¿Qué opinas de esto?