“Socializamos proyecto, pero no convocamos a la reunión”: Siempre Limpio tras denuncias

Empresa licenciada para construir relleno sanitario pidió que los permitan socializar ampliamente el proyecto.


HTML5 logo

Montería. Le gerencia de la empresa Siempre Limpio del Caribe, que tiene licencia ambiental para construir un relleno sanitario en jurisdicción del corregimiento Patio Bonito de Montería, se pronunció frente a las denuncias públicas, realizadas en las últimas horas por algunos voceros de la comunidad, que alegan supuesta convocatoria irregular para socializar dicho proyecto.

Desde la gerencia de la empresa indicaron que en efecto se realizó una reunión el pasado 30 de noviembre a las 8:30 de la mañana en la sede de la Defensoría del Pueblo, sin embargo, dejan claro que ellos no fueron los convocantes a dicha reunión, asistieron en calidad de invitados.

Lea también  Córdoba incorporará psicólogos para identificar impactos en salud mental de estudiantes

“Efectivamente fuimos porque estamos muy atentos a que nos den la oportunidad de mostrar el proyecto, oportunidad que no se nos ha otorgado a pesar de varios intentos que hemos hecho, en vista de este escenario que se presentó con la Defensoría del Pueblo creímos conveniente hacer un acercamiento con la comunidad”, indicó la compañía.

Aseguraron que su parte no hubo ningún tipo de ofrecimiento de dádivas a los asistentes a esta reunión, que fueron aproximadamente entre 35 – 40 personas, solamente se limitaron a responder las inquietudes que la comunidad tiene sobre el proyecto de licenciamiento del relleno sanitario.

Desde Siempre Limpio advirtieron que pudieron conocer en esta reunión algunas quejas de la comunidad, relacionadas con un grupo político qué les prohibió asistir a instancias donde el proyecto de relleno sanitario fuese debatido o socializado.

Lea también  Córdoba reportó más de 600 contagios de COVID-19 y un deceso este domingo

La compañía reiteró que están dispuestos a realizar una socialización amplia y garantista de este proyecto, para que la comunidad conozca el estudio de impacto ambiental realizado y avalado por la autoridad ambiental.

Aclararon que hasta la fecha no se han iniciado ningún tipo de intervención, ni obras civiles en esta zona, por lo tanto, las quejas que en presente realizan las comunidades sobre afectaciones por cuenta de malos olores no provienen de su actividad.



Join the Conversation

Join the Conversation