www.radio.larazon.co

“Situación financiera de Electricaribe podría generar riesgos en el mercado eléctrico colombiano”: CGR

Los resultados de la “Auditoría en tiempo real” dieron a conocer la situación financiera de la empresa que se encuentra intervenida por la deficiencia en la prestación del servicio.


La Contraloría General de la República, CGR, publicó un informe de los resultados de la “Auditoría en tiempo real” adelantada al proceso de intervención de Electricaribe.

En el informe se da a conocer la situación financiera y técnica de la empresa debido al nivel de deuda, el retraso en el recibo de los recursos para subsidiar a los clientes y la no obtención de garantías para la compra de energía.

De acuerdo con la CGR esta problemática podría generar riesgos sistemáticos en el mercado eléctrico colombiano.

Frente a la situación Electricaribe, señala que los riesgos expuestos en el informe de la CGR son algunos de los argumentos sustentados en la intervención de la entidad prestadora del servicio público.

De igual forma la empresa intervenida resaltó los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional para la implementación de subsidios en los estratos 1, 2 y 3 en el primer trimestre del año en curso.

Aclara además que estos subsidios ya fueron recibidos y confían que antes de finalizar el año se podrán obtener montos que permitan la continuidad de la prestación del servicio y la calidad con la que se prestado durante el período de intervención.



¿Qué opinas de esto?