Situación de la EPS Comfacor ad portas de terminar liquidación

"Tenemos claro las cifras de cuántos son los activos y los pasivos", dijo el director de Comfacor.


Redacción. En conversación con LARAZÓN.CO el director administrativo de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Jorge Orlando Bernal, expresó que el proceso de liquidación del programa de salud sigue mostrando avances y ya ha comenzado con el trámite de pago a sus primeros acreedores por valor de $4.215 millones de pesos.

En los próximos días se procederá a la autorización del cierre de la EPS en liquidación por parte de la Supersalud, y el paso siguiente será empezar a realizar los desembolsos de acuerdo con los recursos que correspondan a la determinación del activo del programa.

“El tema de salud como planteaba está próximo a cerrarse y habrá un desequilibrio financiero. Es un programa que se cerrará en muy pocos días, ya hoy tenemos claro las cifras de cuántos son los activos y los pasivos”, dijo el director de Comfacor.

Lea también  Esto costarían las dos plantas de transformación diseñadas para Córdoba

Según lo establecido por la corporación, se tiene que con corte a 31 de octubre los pasivos reconocidos ascienden a 363.091 millones de pesos y los activos a 37.767 millones de pesos, lo que a la luz del estatuto financiero constituye un desequilibrio financiero.



Join the Conversation

Join the Conversation