Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sistema de Control Biométrico es implementado en 7 municipios de Córdoba

Los municipios designados fueron escogidos por un análisis histórico realizado por la Procuraduría General de la Nación y la Misión de Observación MOE, por presentar un mayor riesgo electoral.


Con el fin de evitar la doble marcación y la suplantación, el Sistema de Control Biométrico es implementado en 7 municipios de Córdoba, para las elecciones legislativas y Consultas Interpartidistas que se desarrollan hoy domingo 11 de marzo, estos son: Ayapel, Montelíbano, Tuchín, La Apartada, Lorica, Sahagún y San Andrés de Sotavento.

Así fue confirmado por el delegado de la Registraduría Nacional para Córdoba, Álvaro López Cárdenas, en diálogo con LA RAZÓN.CO a la vez que reiteró la invitación a los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto, y no dejen de faltar a esta cita con la democracia.

Usted debe saber que en estas elecciones se escogerá el nuevo Congreso de la República, Senadores y Representantes a la Cámara, y así mismo se podrá votar la Consulta Interpartidista, para la designación de los candidatos únicos de partidos de derecha e  Independientes, con miras a las elecciones presidenciales.

Los sistemas biométricos son sistemas automatizados de identificación y verificación de un individuo, en donde solo se analizan determinados patrones biométricos que no pueden ser alterados, manipulados, falsificados o robados para recrear información personal o acceder a la información de otros.

Audio delegado de la Registraduría Nacional para Córdoba, Álvaro López Cárdenas:

El Sistema de Control Biométrico en 1.028 puestos de votación en 86 municipios, ubicados en 22 departamentos.



¿Qué opinas de esto?