Siniestros viales dejaron 237 muertos en Córdoba en el 2021: gobernador

El mandatario seccional reconoce que el deterioro de la seguridad vial en Córdoba es preocupante.


Montería. El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora reconoció que la seguridad vial en el departamento de Córdoba es un tema de mucha preocupación y puso de manifiesto que al cierre del 2021 se contabilizaban 237 muertes en accidentes en carretera en esta jurisdicción.

“Nos preocupa porque muchas de estas situaciones obedecen a variables inherentes, a la conducta de los usuarios de las vías, lamentablemente murieron en el año 2021, según cifras de tránsito departamental, un total de 237 personas lo cual lamentamos”, dijo el mandatario departamental.

De ese total de muertos, 188 fueron usuarios de motocicletas, es decir, la mayor cantidad de víctimas fatales en accidentes viales en Córdoba las están aportando los motociclistas. También hubo un registro lamentable de 22 peatones muertos por accidentes viales y 16 conductores de vehículos.

Lea también  Federico Gutiérrez propone $9 billones anuales para inversión en el campo

Es una cifra no menor que nos duele y que invitamos a que se revisen, porque la probabilidad de morir en un accidente de motocicleta es mayor por las mismas características de este tipo de vehículos, por eso se le exige tanto a los motociclistas el uso de los implementos de protección como el casco”, agregó Benítez Mora.

El top cinco de municipios con mayor número de muertes en accidentes de tránsito está encabezado por la ciudad capital Montería con 77 víctimas fatales, en segundo lugar, está Cereté, con 18 muertes, Lorica con 17, Sahagún 13 y La Apartada 11.



Join the Conversation

Join the Conversation