Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sindicatos de trabajadores de la salud en Córdoba, advierten paro

Montería. La Asociación Nacional de Trabajadores de la salud en su seccional Córdoba, anunciaron que se vincularán al paro nacional desde este 16 de mayo, para exigirle al Gobierno Nacional, la reinstalación de la mesa del sector público, un incremento salarial digno, la ampliación de...


Montería. La Asociación Nacional de Trabajadores de la salud en su seccional Córdoba, anunciaron que se vincularán al paro nacional desde este 16 de mayo, para exigirle al Gobierno Nacional, la reinstalación de la mesa del sector público, un incremento salarial digno, la ampliación de las plantas de personal y el cumplimiento de los acuerdos pactados.

La asociación sindical señaló que la situación de la red pública hospitalaria de Córdoba es catastrófica, debido a que en muchos casos se adeudan varios meses de salarios y prestaciones sociales a los empleados.

En Córdoba, según Anthoc, en el camu de Chimá a los trabajadores se le adeudan 54 meses de salario y tienen más de año y medio sin seguridad social y prestaciones sociales.

Para el caso del Camu de San Andrés de Sotavento son cerca de seis meses donde los empleados no reciben sueldo, ni vacaciones.

La asociación sindical denunció que en el Hospital de Ayapel, se le deben 7,8 y 12 meses de salario al personal contratado por Órdenes de Prestación de Servicio. En Momil serían 14 meses sin pago para los empleados, según Anthoc.

Denuncian además que en la ESE de San Bernardo del Viento no ha sido posible el reintegro de seis trabajadores que fueron despedidos con la actual administración y estos se encontraban aforados.

Advierte Anthoc que el San Diego de Cereté, arrastra un déficit por más de diecisiete mil millones de pesos, se le deben a los empleados de planta 3 meses de salario y a los de contrato 6 meses, se encuentra con medidas especial por la súper intendencia nacional de salud.



¿Qué opinas de esto?