Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sindicato de Unicórdoba pide celeridad en proceso de reparación colectiva

Montería. Con un plantón en las afueras de la regional Córdoba de la Unidad de Víctimas, varios líderes de Sintraunicol, reclamaron los incumplimientos de varios estamentos del Estado en el proceso de reparación colectiva e individual a las víctimas del paramilitarismo en la Universidad de...


Montería. Con un plantón en las afueras de la regional Córdoba de la Unidad de Víctimas, varios líderes de Sintraunicol, reclamaron los incumplimientos de varios estamentos del Estado en el proceso de reparación colectiva e individual a las víctimas del paramilitarismo en la Universidad de Córdoba.

Estefan Romero Núñez presidente de la organización sindical aseguró que el Gobierno miente cuando anuncia que las víctimas en dicha alma máter ya fueron reparadas y exigen al director nacional de la Unidad, Alan Jara, explicaciones en cuanto a las demoras de este proceso.

 “La unidad de víctimas es la que nos tiene que responder a nosotros frente al Gobierno de ellos dijeron que nosotros éramos piloto reparación colectiva en el país y hasta el momento no ha pasado nada”, señaló.

Indicó además que algunos bienes inmuebles entregados por el Gobierno a la Unicórdoba en calidad de supuesta reparación han sido otorgados bajo la figura de préstamo u arriendo, por lo cual el sostenimiento de los mismos representa un gasto exagerado que no está en condiciones de asumir el claustro.

Estefan Romero Núñez presidente de la organización sindical.
Estefan Romero Núñez presidente de la organización sindical.

“La entrega de la casa de Mancuso fue solo un sofisma del Gobierno, aquí no ha habido reparación ni colectiva ni individual”, cuestionó Romero Núñez.

Señaló que en los estatutos de la Universidad, persisten varios acuerdos con vestigios de la toma paramilitar, entre ellos el 095, 096 los cuales generan desestabilidad de trabajadores oficiales y el 079 el cual congela 30 cargos de trabajadores oficiales.

A su turno, Manuel Pacheco, director de la Unidad de Víctimas en Córdoba, aclaró que si bien la universidad fue reconocida hace tres años como sujeto de reparación colectiva hay varias prerrogativas que no son de su competencia, sino del orden nacional.

 “La unidad territorial les ha cumplido, hay temas que directamente no son de nuestra competencia, pero como coordinadores del sistema estamos gestionando ante el nivel nacional y autoridades competentes, acordamos con ellos en una reunión el día miércoles 17 de mayo, para buscar un entendimiento”, señaló Pacheco.



¿Qué opinas de esto?