Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sindicato de madres comunitarias en Córdoba se pronuncia sobre su situación

A través de un fuerte comunicado, la Unión Sindical de Trabajadoras de Hogares Comunitarios de Bienestar  en Córdoba (USTRAHBIN), rechazó la actual situación de las madres comunitarias, en relación a los obstáculos que se han presentado al proyecto de ley que busca formalizar su contratación...


A través de un fuerte comunicado, la Unión Sindical de Trabajadoras de Hogares Comunitarios de Bienestar  en Córdoba (USTRAHBIN), rechazó la actual situación de las madres comunitarias, en relación a los obstáculos que se han presentado al proyecto de ley que busca formalizar su contratación y obtener garantías y  estabilidad laboral.

Carmenza Tavera, presidenta del sindicato en este departamento calificó la actual coyuntura como resultado de “un problema político”.

Aseguró que “si las madres comunitarias se unieran, ellas y sus familias, y decidieran luchar por su causa por la vía política, el objetivo estuviera más cercano, el reconocimiento de sus derechos como trabajadoras del Estado fuese un hecho”.

Dice además que la solución a dicho problema, se lograría “si se unen a apoyar propuestas concretas que las respalden”.

Carmenza Tavera, Presidenta Sindicato Madres Comunitarias en Córdoba.
Carmenza Tavera, Presidenta Sindicato Madres Comunitarias en Córdoba.

Pero argumenta que ocurre todo lo contrario; “las mayoría de madres comunitarias han venido vendiendo el voto por plata o prebendas, por algún posible favor, y así traicionan su propia causa sin importarles su problema personal, colectivo y familiar, son víctimas de la ignorancia política o de la emotividad o inmediatez, el dinero o favor”, afirmó.

Ante lo cual, el sindicato animó a las madres comunitarias en general a que unan esfuerzos y permitir que sectores con problemas afines, sean su respaldo.

“Por esta vía estaremos invitando a las madres comunitarias a tener claro su problema y su solución… su situación depende de ellas mismas, sus familias y el trabajo político de aunar, sumar votos por su causa. Hacer alianzas, unidad con sectores sociales que tienen problemas afines: los problemas del pueblo son los mismos y su solución es la unidad…el voto por su solución… no hay otra vía legal y democrática. Es una decisión”, concluye el comunicado.

 

 



¿Qué opinas de esto?