Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

SindeSena continúa paro y reclaman cumplimiento de acuerdos de mejoramiento

Empleados y estudiantes del Sena regional Córdoba, salieron nuevamente a las calles de Montería este miércoles, en reclamo a las solicitudes de mejoramiento que , afirman, no se han cumplido por parte del Gobierno Nacional y las Directivas de este organismo, pese a haberse acordado...


Empleados y estudiantes del Sena regional Córdoba, salieron nuevamente a las calles de Montería este miércoles, en reclamo a las solicitudes de mejoramiento que , afirman, no se han cumplido por parte del Gobierno Nacional y las Directivas de este organismo, pese a haberse acordado desde septiembre del año anterior.

Liderados por Guillermo Pérez, presidente del sindicato del Sena (SindeSena), continúan en respaldo al paro nacional que ya lleva 22 días y exigen que con prontitud se implementen los requerimientos, entre los que se cuentan la ampliación de la planta de personal en 3.800 cargos, un mejoramiento en las condiciones y prestaciones laborales de los empleados en las diferentes sedes, además de la nivelación salarial exigida, y la no implementación de la Reforma Tributaria, así como la designación de la formación de tecnólogos y técnicos por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Esperan que en el día de hoy, cuando se adelantará otra reunión entre los delegados del sindicato y los representantes del Gobierno Nacional y la directiva central del Instituto, en Bogotá, “por fin haya luz verde”, y se dé una respuesta favorable a la situación actual del organismo.

Reclamaron además, que pese a las conversaciones de paz entre Gobierno y las Farc, “no se ha dado solución a los problemas sociales y riesgos de la educación en el país”, denuncian que las medidas tomadas aumentan la grave crisis de las Instituciones de Educación Superior en  Córdoba y otras regiones de Colombia, por lo que exigen respuesta pronta y eficaz por parte de los entes nacionales.

Los empleados y estudiantes del Sena, apoyaron igualmente la protesta y huelga de hambre que adelantan un grupo de estudiantes de la UNICJAO, en rechazo a lo que denominan, vulneración de sus derechos a la educación.

Lea También: “Respetamos protestas, pero no aceptamos cese de actividades”: Dir. Sena Córdoba



¿Qué opinas de esto?