SindeSena continúa paro y reclaman cumplimiento de acuerdos de mejoramiento

Empleados y estudiantes del Sena regional Córdoba, salieron nuevamente a las calles de Montería este miércoles, en reclamo a las solicitudes de mejoramiento que , afirman, no se han cumplido por parte del Gobierno Nacional y las Directivas de este organismo, pese a haberse acordado desde septiembre del año anterior. Liderados por Guillermo Pérez, presidente del sindicato del Sena (SindeSena), continúan en respaldo al paro nacional que ya lleva 22 días y exigen que con prontitud se implementen los requerimientos,...


Empleados y estudiantes del Sena regional Córdoba, salieron nuevamente a las calles de Montería este miércoles, en reclamo a las solicitudes de mejoramiento que , afirman, no se han cumplido por parte del Gobierno Nacional y las Directivas de este organismo, pese a haberse acordado desde septiembre del año anterior.

Liderados por Guillermo Pérez, presidente del sindicato del Sena (SindeSena), continúan en respaldo al paro nacional que ya lleva 22 días y exigen que con prontitud se implementen los requerimientos, entre los que se cuentan la ampliación de la planta de personal en 3.800 cargos, un mejoramiento en las condiciones y prestaciones laborales de los empleados en las diferentes sedes, además de la nivelación salarial exigida, y la no implementación de la Reforma Tributaria, así como la designación de la formación de tecnólogos y técnicos por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Lea también  Más de 300 hogares vulnerables en Ayapel se beneficiarán con mejoramientos

Esperan que en el día de hoy, cuando se adelantará otra reunión entre los delegados del sindicato y los representantes del Gobierno Nacional y la directiva central del Instituto, en Bogotá, “por fin haya luz verde”, y se dé una respuesta favorable a la situación actual del organismo.

Reclamaron además, que pese a las conversaciones de paz entre Gobierno y las Farc, “no se ha dado solución a los problemas sociales y riesgos de la educación en el país”, denuncian que las medidas tomadas aumentan la grave crisis de las Instituciones de Educación Superior en  Córdoba y otras regiones de Colombia, por lo que exigen respuesta pronta y eficaz por parte de los entes nacionales.

Los empleados y estudiantes del Sena, apoyaron igualmente la protesta y huelga de hambre que adelantan un grupo de estudiantes de la UNICJAO, en rechazo a lo que denominan, vulneración de sus derechos a la educación.

Lea También: “Respetamos protestas, pero no aceptamos cese de actividades”: Dir. Sena Córdoba



¿Qué opinas de esto?