Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Sincelejo realizarían audiencia para solicitar libertad de Jesús Henao

Montería. El próximo miércoles 29 de junio, a las 9:00 de la mañana se realizará una audiencia en que la defensa de Jesús Henao Sarmiento, presunto determinador del asesinato del exdirector de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, solicitará su libertad por vencimiento de términos....


Montería. El próximo miércoles 29 de junio, a las 9:00 de la mañana se realizará una audiencia en que la defensa de Jesús Henao Sarmiento, presunto determinador del asesinato del exdirector de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, solicitará su libertad por vencimiento de términos.

Lo llamativo del asunto es que la audiencia, por solicitud expresa de la defensa de Henao Sarmiento, se realizará en la sala B, piso 2, Torre A del palacio de Justicia de la ciudad de Sincelejo, Sucre y no en Montería, como había sucedido en el pasado.

Facsímil de la notificación.
Facsímil de la notificación.

A través de un oficio, el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulante de Sincelejo, notificó al director del penal donde se encuentra recluido Henao, así como a los defensores de las víctimas, al fiscal y representantes del Ministerio Público.

Ya en tres ocasiones la defensa de Henao ha pedido su libertad ante los jueces de control de garantías de Montería, quienes han rechazado la tesis del vencimiento de términos o la revocatoria de la detención por prueba sobreviviente.

Así las cosas la decisión sobre la libertad del principal implicado en el caso Zapa estará en manos del Juzgado Segundo ambulante de control de Garantías de Sincelejo.



¿Qué opinas de esto?