Sin iniciar diciembre, Córdoba ya reporta su primer quemado con pólvora

Una menor de edad terminó con quemaduras de segundo grado al ser lesionada por elementos pirotécnicos en medio de una celebración en Chinú.


Chinú. Todavía no inicia diciembre y ya Córdoba reporta su primer caso de quemados con pólvora.

Así lo confirmó el comandante de la Policía de Córdoba, coronel John Fredy Suárez, el hecho ocurrió el lunes en el polideportivo del barrio 31 de Octubre en el municipio de Chinú, cuando la comunidad celebraba el cumpleaños de este sector, siendo la víctima una menor de edad.

“Resultó lesionada con un elemento pirotécnico una menor de edad la cual estaba acompañada por su hermana quien es mayor de edad. La niña fue trasladada de manera inmediata al hospital San Rafael de Chinú y valorada por los médicos de turno”, dijo el oficial.

Lea también  Clínica Cardio Integral llegó a Lorica con un modelo en salud preventivo

Posteriormente fue remitida una clínica de la ciudad de Montería y de acuerdo con el reporte inicial aportado por los galenos de turno, permanece en observación médica con lesiones en sus extremidades inferiores con algunas quemaduras de segundo grado.

“La Policía de Infancia y Adolescencia activó la ruta de atención establecida en estos casos y tomó contacto con la Comisaría de Familia del municipio de Chinú para solicitar la verificación y el restablecimiento de derechos en el marco de la ley o el código de infancia adolescencia”, agregó el coronel Suárez.

Se coordinó también con la Fiscalía la apertura de una noticia criminal para iniciar las investigaciones y dar con los responsables de la manipulación de la pólvora que causó las lesiones a la menor de edad.

Lea también  Plan Navidad Segura priorizará ejes viales, parques y evitar uso de pólvora

►Coronel, John Fredy Suárez, comandante DECOR.



Join the Conversation

Join the Conversation